Atacaron a balazos la sede del gremio de Aceiteros

La sede del Sindicato de Aceiteros de Rosario, en la zona de Alberdi y Reconquista, recibió un ataque a balazos en la tardenoche de este miércoles.

La sede del Sindicato de Aceiteros de Rosario, en la zona de Alberdi y Reconquista, recibió un ataque a balazos en la tardenoche de este miércoles. Las primeras informaciones marcan que los dos delincuentes iban en moto y abrieron fuego al menos cuatro veces contra el inmueble.

Tras la balacera, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) se hizo presente en el lugar, con el objetivo de cuidar las pruebas. Al momento del atentado, las oficinas ya se encontraban fuera de servicio.

Desde el sindicato dieron a conocer un comunicado en el que aseguraron no saber “quién ni por qué lo hizo”, y exigieron a los gobiernos “que garanticen el ejercicio de la actividad sindical y la seguridad personal de los dirigentes, sus afiliadas y afiliados y sus trabajadoras y trabajadores; y a al poder judicial que investigue para determinar la autoría material y, sobre todo, intelectual del ataque”.