Así son los nuevos Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster: imágenes

Por Noberto Sica

Estarán disponibles en ocho colores diferentes, incluyendo el nuevo verde Kyalami específico de los RS, y los nuevos naranja pulso y azul turbo

A partir del segundo trimestre de este año, llegarán a los concesionarios de Europa los nuevos Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster, cuyos pedidos ya se pueden realizar desde este semana.

Audi perfeccionó el modelo superior de la serie TT: con un aspecto aún más dinámico, el nuevo TT RS tiene consumo de combustible combinado en l/100 km: 8,1 – 7,9. Su motor de cinco cilindros entrega una potencia de 400 CV.

El frontal fue completamente rediseñado y su llamativa zaga le otorgan una apariencia muy dinámica. El logotipo quattro en acabado titanio mate se posiciona en la sección inferior de la parrilla Singleframe, en color negro mate.

Las entradas de aire laterales, de mayores dimensiones, están divididas mediante elementos verticales tanto en el interior como en el exterior. Para una mejor refrigeración se colocaron radiadores adicionales detrás de la característica parrilla RS tipo panal. Las entradas de aire laterales, que se extienden prácticamente hasta los pasos de rueda delanteros, hacen que el nuevo TT RS parezca extremadamente ancho.

Un spoiler delantero continuo e inclinado hacia arriba en sus extremos, inspirado en los que se utilizan en competición, confiere al vehículo un aspecto distintivo.

Los modelos RS incluyen una inserción de nuevo diseño en color negro brillante en los umbrales de las puertas. Las carcasas de los espejos retrovisores están disponibles en el color de la carrocería, en óptica de aluminio mate, en negro brillante y en carbono.

En la parte trasera llama la atención el nuevo diseño del alerón fijo, que cuenta con aletas laterales. Como parte del concepto aerodinámico, contribuye a la eficiencia y el rendimiento característicos de los Audi RS. En el difusor específico también se incluyen elementos verticales a ambos lados. Dos tubos de escape ovalados de gran tamaño rematan el típico acabado RS.

Los faros LED forman parte del equipamiento de serie. Opcionalmente se pueden montar los faros matrix LED, que regulan el haz de luz de forma inteligente y con gran flexibilidad. La luz de marcha atrás con tecnología matrix OLED (diodos orgánicos emisores de luz) opcional cuenta con un diseño 3D y distribuye la luz con de forma homogénea y con gran precisión.

El nuevo TT RS está disponible en ocho colores diferentes, incluyendo el nuevo verde Kyalami específico de los RS, y los nuevos naranja pulso y azul turbo.

En la Galería de Imágenes, se pueden ver en detalle ambos modelos.

Ver galería

Imágenes: Cortesía Audi

Noticias
que suman