Así será el Complejo Educativo de Alto Rendimiento Deportivo de Rosario: imágenes

Por Noberto Sica

Estará emplazado en el predio del Parque Independencia. #Imágenes

El Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario abrieron este miércoles los sobres para la construcción del Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) N° 11, que estará emplazado en el Parque Independencia.

La inversión superará los 200 millones de pesos y se prevé un plazo de obra 360 días calendario, una vez que se defina cuáles serán las empresas que estarán a cargo de su construcción.

Por su ubicación estratégica y los programas que alberga, busca constituirse como un punto de referencia en el ámbito deportivo tanto para la ciudad como a nivel nacional.

Los responsables del diseño del edificio explicaron que se evitará el impacto de la estructura sobre el parque, preservando los árboles y permitiendo la continuidad de las visuales a nivel peatonal.

De esta forma, se conservarán la totalidad de los árboles, ya que solo el grupo de jacarandas extraídos, serán replantados en el patio propuesto delante del edificio.

La disposición en sentido este/oeste generará una conexión entre el parque y la ciudad a través de un paso peatonal público que atraviesa el complejo.

Ver galería

Imágenes: Cortesía Gobierno de Santa Fe

Noticias
que suman