Así luce el Concept 508 Peugeot Sport Engineered: imágenes

Fue presentado como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra

El 18 de octubre de 2018, Peugeot Sport anunció el desarrollo de una línea de vehículos de serie electrificados y de altas prestaciones.

Esta semana, en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, se presentó el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, derivado del Peugeot 508 Hybrid.

Este concept-car de altas prestaciones y bajas emisiones entrega cifras de potencia y aceleración nunca vistas en un Peugeot, además de exhibir un diseño afilado y atlético.

Los ingenieros de Peugeot asociaron (PureTech 200 y eléctricos de 100 CV delante y de 200 CV detrás) dos energías y cuatro ruedas motrices. Este conjunto asegura grandes aceleraciones, que le permiten tener prestaciones como las de un vehículo dotado con 400 CV térmicos.

Por ejemplo, acelera de 0 a 100 Km/h en 4,3 segundos, o de 80 a 180 kilómetros por hora en 9,3 segundos, con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

El paragolpes delantero es más aerodinámico, con grandes tomas de aire pensadas para una mejor refrigeración de la mecánica.

Unos flaps, situados en los lados del paragolpes a la altura de las taloneras, optimizan los flujos de aire para reducir la resistencia aerodinámica.

En la zona habitualmente reservada a los logos de las versiones GT Line y GT, aparecen aletas afiladas, a la altura de las ventanillas de custodia.

La parte trasera carece de alerón, ya que degradaría el equilibrio y la elegancia del diseño original.

El color “Gris Selenium”, exclusivo de este concept, varía dependiendo de la luz gracias a unas partículas nacaradas y realza al máximo los puntos fuertes del diseño exterior.