Así es la nueva *Suzuki Vitara*

Fue presentada oficialmente en el Salón de París con cambios estéticos notables. Imágenes

Desde su lanzamiento en el mercado en 1988, la serie Suzuki Vitara ha sido aclamado por su diseño estiloso y urbano, sus dimensiones compactas y fáciles de manejar, su confortable comportamiento on road y sus genuinas capacidades off road.

La serie ha pasado por cambios en la carrocería y el sistema motriz. Ahora, más de un cuarto de siglo después del debut del modelo original, la herencia del Vitara se personaliza en la encarnación de un vehículo utilitario fresco y deportivo.

La nueva Vitara tiene menores dimensiones para cumplir con las necesidades contemporáneas. Incorpora un sistema de tracción 4×4 ALLGRIP de última generación y un avanzado equipamiento de seguridad y conectividad, y permite a los clientes expresarse al poder personalizar su diseño.

La flamante Vitara hereda el estilo de su serie y de la serie Jimny y lo actualiza con un diseño exterior completamente nuevo.

Las ruedas de gran diámetro y la elevada distancia al suelo de un SUV le dan una gran capacidad off road. Además, el sistema ALLGRIP viene con cuatro modos que el conductor puede elegir para acomodarse al tipo de carretera y las condiciones de conducción, y asegura un excelente comportamiento tanto on road como off road.

Los propietarios del vehículo podrán combinar una serie de detalles en el exterior y el interior para expresar su personalidad. Además, cuenta con un sistema de audio con conectividad a través de smartphone da acceso a dispositivos avanzados y un sistema de asistencia a la frenada (Radar Brake Support System) que está disponible en ciertas versiones, ofrece excelente seguridad al usar un radar milimétrico para prevenir o mitigar las colisiones.

La nueva Vitara cubre la necesidad actual de economizar el consumo de combustible. Medidas de reducción de peso que incluyen el uso de acero de alta tensión, hacen que la carrocería sea increíblemente más ligera y rígida.

Las tecnologías usadas en la transmisión, como una caja de cambios automática de seis velocidades de nuevo desarrollo, también ahorran combustible. El nuevo Vitara con transmisión a dos ruedas y una caja de cambios manual de cinco velocidades tiene unas emisiones de CO2 de tan solo 123 g/km.

La nueva Vitara llega para renovar la apuesta en un segmento cada vez más relevante y 2015 será su año.