Así es el interior del nuevo Porsche Taycan: digital y minimalista

El panel de instrumentos consta de una pantalla curvada de 16,8 pulgadas.

Porsche está entrando en una nueva era con su modelo Taycan. El primer deportivo 100% eléctrico de la marca establece nuevas referencias en diseño de interiores. Ciertos elementos clásicos se reinterpretaron de acuerdo a las necesidades de la era digital.

Y la idea de “menos es más” queda presente en este nuevo modelo.

El panel de instrumentos consta de una pantalla curvada de 16,8 pulgadas. El hecho de no disponer de una cubierta le da al tablero un aspecto fino y moderno, similar al de un smartphone o una tablet actual de alta calidad.

El conductor puede elegir entre cuatro vistas para la pantalla de la instrumentación:

Modo Clásico (medidor de potencia): evoca los típicos relojes redondos de Porsche. Esta pantalla ofrece información claramente organizada, lo que permite una lectura rápida. Un medidor de potencia reemplaza al cuentarrevoluciones en la posición central.

Modo Mapa: en el lugar del medidor de potencia figura el mapa de navegación.

Modo Mapa Completo: omite intencionalmente los relojes redondos para dejar espacio a un mapa de navegación que se muestra en la pantalla completa.

Modo Purista: muestra solo información esencial relativa a la velocidad, las señales de tráfico o la navegación (haciendo uso de una flecha esquemática).

También hay pequeñas superficies táctiles en los extremos de la pantalla para el manejo de las luces y las funciones del chasis. El cuadro de instrumentos ocupa más espacio que el propio volante, un detalle que recuerda al icónico 911 original.

La elección de colores y materiales del Taycan permite personalizaciones que van desde lo tradicional hasta lo más sostenible y moderno. También existe la opción del cuero clásico, así como del cuero Club “OLEA” curtido de forma sostenible, que utiliza hojas de olivo en el proceso de oscurecimiento.