Aseguran que Nación redujo “en un tercio” las fuerzas federales en Santa Fe

Por Impulso

Así lo afirmó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Julián Martín, que le envió una nota y le exigió detalles a la ministra de Seguridad nacional Sabina Frederic.

El diputado nacional Juan Martín envió una nota dirigida a la ministra de Seguridad Sabina Frederic para que informe la situación de las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe. Lo hizo tras las afirmaciones formuladas por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, quien en declaraciones periodísticas afirmó que en la provincia se encuentran prestando funciones 2.240 agentes contra los más de 3.600 que se habían estipulado por convenio en 2016 entre Nación y Provincia, durante la gestión nacional de Cambiemos.

Es alarmante que Nación haya reducido en un tercio la presencia de fuerzas federales en Santa Fe, advirtió el legislador quien reiteró “la necesidad de conocer cuáles son las acciones que despliega el Ministerio de Seguridad de la Nación en el territorio de nuestra Provincia”.

Es indispensable conocer con qué medios se está interviniendo y con qué cantidad, cuál es la operatividad de las Fuerzas Federales al día de hoy y saber con exactitud en qué consistirá el esfuerzo adicional que anunció el presidente de 3.000 millones de pesos, como así también, qué se hará en el futuro próximo, particularmente teniendo en cuenta la previsión presupuestaria que se destina en 2021 para la provincia de Santa Fe y que significa un fuerte recorte respecto al último presupuesto aprobado, indicó el diputado radical.

Martín elevó la nota a la ministra Frederic tras las afirmaciones que formuló el ministro de Seguridad en declaraciones periodísticas, diciendo que a la fecha hay sólo 2.240 efectivos de las Fuerzas Federales de Seguridad cumpliendo funciones en el territorio provincial. Es decir, hoy contamos con 1.360 efectivos menos que los desplegados en el marco del convenio de cooperación entre el Estado Nacional y Provincial a partir de 2016, alertó el legislador santafesino.

Cabe recordar que en septiembre de ese año, durante el gobierno nacional de Cambiemos y la gestión de Patricia Bullrich, se suscribió el acuerdo que posibilitó el desembarco en el territorio santafesino de más de 3.600 efectivos pertenecientes a las fuerzas de seguridad federales.

CIFRAS PROVINCIALES

Por otro lado, Martín puso de relieve que la disminución de efectivos admitida se da en un contexto de crecimiento de los asesinatos en la provincia. Han ocurrido a lo largo de 2020, más de 270 homicidios en toda la bota santafesina. Más de 200 de ellos en Rosario y el departamento La Capital.

Es por ello que vemos con mucha preocupación las manifestaciones de la ministra Frederic, quien afirma que de la seguridad debe ocuparse el Gobierno de Santa Fe, mientras destina en forma exclusiva miles de millones de pesos y más de 4.000 efectivos extra a atender la problemática de inseguridad del conurbano bonaerense”, comparó el legislador de Juntos por el Cambio.

Tags: asesinatos efectivos fuerzas federales julian martin juntos por el cambio nota sabina frederic Santa Fe seguridad



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Actualidad

Licitaron la construcción de los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte

La empresa Energía Argentina realizó este lunes la apertura de sobres con las ofertas técnicas y antecedentes de tres empresas que buscan completar los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte, obra vinculada al Gasoducto presidente Néstor Kirchner y que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las provincias del noroeste del país.

  • Ocio

La llegada de nuevas marcas consolida la propuesta comercial del Alto Rosario en este 2024

El centro comercial Alto Rosario, inició el año con propuestas nuevas, distintas y desafiantes, manteniendo en constante movimiento el ritmo de la ciudad y de los shoppings. De esta manera, el Alto sigue apostando a crecer, con inversiones y esfuerzos de marcas que siguen validando el shopping como el espacio por excelencia donde se entrecruzan la experiencia y los servicios.

Noticias
que suman