Aseguran que “las jubilaciones de los jueces no son de privilegio”

El titular la entidad que nuclea a los magistrados dijo que "la reforma apunta a socavar la imagen de la Justicia".

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), Marcelo Gallo Tagle, sostuvo hoy que “las jubilaciones de los jueces no son de privilegio” y explicó que “llamarlas así es embarrar la cancha, al tiempo que cuestionó el proyecto que se trató este miércoles en Diputados al asegurar que está diseñado “para seguir socavando la imagen de la Justicia“.

Las jubilaciones de los jueces no son de privilegio; llamarlas así es embarrar la cancha. Es una jubilación especial, igual que otros 70 regímenes“, dijo Gallo Tagle este miércoles, en diálogo con la radio online FutuRock.

Además, sostuvo que “la emergencia económica” no la generaron los jueces, y afirmó que “la reforma apunta a socavar la imagen de la Justicia, pero sin un análisis correcto del impacto, al considerar que “no hay seriedad en los números” y que “han generado un impacto de renuncias” que, sostuvo, no sabe “si es buscado“.

De todos modos, reconoció que están “dispuestos a poner el hombro” para superar la emergencia y dijo que tienen “diferentes propuestas para avanzar en ese punto“.

El juez señaló que quieren “dar el debate con racionalidad, con los números en la mano” y agregó que los magistrados tienen “incompatibilidades que ni el presidente de la Nación las tiene“.

Lo que nosotros queremos es colaborar en la salida de esta emergencia y tenemos diferentes propuestas para poder avanzar sobre se punto, apuntó.

Télam