Arroyo: “Vamos monitoreando, y si hacen falta tomar más medidas las vamos a tomar”

Por Impulso

El funcionario a cargo del Ministerio de Desarrollo Social dijo que el Gobierno realiza un "monitoreo permanente" del impacto económico que la pandemia provoca en distintos sectores sociales.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el Gobierno realiza un “monitoreo permanente” del impacto económico que la pandemia provoca en distintos sectores sociales, y afirmó que “si hacen falta tomar más medidas las vamos a tomar“.

Está el compromiso del Presidente de que vamos a tomar medidas adicionales en los casos que sean necesarios“, remarcó Arroyo al hablar por la señal TN, al repasar las distintas ayudas económicas que otorga el Gobierno nacional en el marco de la segunda ola de la pandemia.

MEDIDAS VIGENTES

Arroyo dijo que está vigente “el bono de 15.000 pesos para las madres cuyos hijos cobran Asignación Universal por Hijo en el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, que son un millón de familias“.

Agregó que “la segunda medida vigente es el Repro, que es el pago de 18.000 pesos para cada trabajador de los sectores más afectados, como la gastronomía, la gente de eventos culturales y hotelería, y a este grupo se incorporaron los pequeños emprendedores“.

El funcionario subrayó que “también se aumentó el salario mínimo, que pasó a 24.000 pesos, lo que impactó en las 870.000 personas que cobran el plan Potenciar Trabajo, que reciben la mitad del salario mínimo“.

El titular de Desarrollo Social dijo que “también se aumentó el monto de la Tarjeta Alimentar” y reiteró que “se tomar nuevas medidas si hay sectores que lo requieren“.

Télam

Tags: Daniel Arroyo economía medidas monitoreo pandemia sectores sociales



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman