El funcionario que encabeza el Ministerio de Desarrollo Social dio conocer las prioridades de la cartera que dirige.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que, ante la coyuntura actual ocasionada por el coronavirus en la Argentina, el gobierno nacional no piensa “en la economía” sino “en salvar vidas”. Además, el funcionario alertó que “las dificultades económicas” del país “van a tardar bastante en resolverse”.
En una entrevista con radio El Destape, Arroyo expresó que, entre los objetivos de su cartera, está “sostener los ingresos de las familias, y en este caso entra el tema de que tenemos un 40 por ciento de trabajo informal, porque la gente se quedó ahora sin changas y sin su ingreso diario“.
A su vez, como otra prioridad de su cartera, el ministro destacó la necesidad de “reforzar lo alimentario y de llegar con la asistencia alimentaria a comedores y merenderos, pero no para que la gente se alimente allí, sino para que recoja viandas y bolsones de alimentos en forma ordenada, y cumplir con la cuarentena“.
Por otro lado, Arroyo señaló que en la Argentina, antes de la llegada del coronavirus y del aislamiento social, “comían ocho millones de personas en comedores comunitarios; de ellos, unos 3.500.000 de niños en edad escolar“.
“La clave es sostener ingresos, lo alimentario y evitar el movimiento”, indicó Arroyo, que consideró satisfactoria la acción que se lleva adelante hasta el momento.
Télam