Arroyo anticipó que el Gobierno reforzará programas sociales

Por Impulso

Ante las medidas impuestas por el Presidente, el funcionario se refirió a posibles ayudas adicionales y habló puntualmente de Rosario.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó que el gobierno reforzará la asistencia alimentaria y ayuda a los sectores más pobres ante la segunda ola de coronavirus y afirmó que “si la situación lo amerita habrá medidas adicionales“.

En un diálogo desde la Casa Rosada con canales televisivos de Santa Fe y Entre Ríos, Arroyo detalló que en Rosario “seguimos la situación de la Tarjeta Alimentar que alcanza a más de 31 mil personas de esa ciudad, básicamente madres con chicos menores de 6 años que tienen la tarjeta que se carga el tercer viernes de cada mes“.

Reforzamos el 50 por ciento del monto de esa tarjeta para acompañar a la buena nutrición que es una forma de generar trabajo“, dijo a Telefé Rosario y detalló que se trata de “248 millones de pesos que el tercer viernes de cada mes llega a las familias rosarinas, a las madres que van a comprar y mueven la economía local“.

También se refirió al trabajo al destacar que con las “más de 14 mil personas que están en el programa Potenciar Trabajo se tomarán medidas adicionales a las que estamos haciendo según vayamos viendo cómo funciona cada sector productivo“.

Luego, en declaraciones al Canal 13 de la ciudad de Santa Fe, precisó que en esa provincia “hay 110 mil madres que cobran la Tarjeta Alimentaria y anticipó que se va a reforzar la asistencia alimentaria porque “hay un 42% de pobreza“.

Arroyo mencionó que desde el inicio de la pandemia han encarado “tres grandes acciones: la asistencia alimentaria, que llega a diez millones de personas; el cuidado del trabajo, con el programa Potenciar Trabajo, que llega a 850 mil personas que cobran la mitad del salario mínimo y la urbanización de los barrios populares y la construcción de jardines“.

Télam



Te puede interesar:

Bono No remunerativo en Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Deportes

Para Germán Burgos el empate estuvo bien

El técnico de Newell's se mostró conforme tras su debut como entrenador a nivel internacional en la Copa Sudamericana con la igualdad en cero en Brasil.

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

Noticias
que suman