Arranca la feria arteBA en La Boca

Por Impulso

Este miércoles comienza la trigésima edición 30 de la tradicional muestra porteña en Arenas Studio. ¿Cuáles son las galerías artísticas de Rosario que intervienen?

La 30 edición de arteBA, la feria de arte contemporáneo que se realizará durante cinco jornadas en Arenas Studio de La Boca, reunirá desde este miércoles y hasta el domingo a 300 artistas y 59 galerías de todo el país.

Una plataforma online que acompañará a la feria presencial con el objetivo de garantizar el acceso de un público diverso e internacional a las obras propuestas por las galerías y profundizar la búsqueda de quienes la visiten, funcionará del 3 al 20 de noviembre.

Esta edición también tendrá una programación artística que extenderá sus actividades hacia el espacio público en el Paseo de las Artes Pedro de Mendoza, con propuestas como la ya conocida Isla de Ediciones Fundación PROA, un ciclo de performances, música en vivo, el Programa de charlas, un programa de audiovisuales, un ciclo de DJ y una tienda de objetos de artistas.

El 20 por ciento de las galerías participantes proviene de fuera de la Ciudad de Buenos Aires, lo que convierte este porcentaje en un récord para la historia de arteBA, que históricamente se ha inclinado por la impronta internacional.

Esta vez, con acento federal, destacan galerías de Rosario, Córdoba, Tafí Viejo, La Plata, Mar del Plata.

Aldo de Sousa, Barro, Del Infinito, Diego Obligado Galería de arte (Rosario), Gachi Prieto, Nora Fisch, Rubbers, Hache, La Arte (Salta), NAN Galería (Mar del Plata), Quimera, Ruth Benzacar, Smart Gallery, Valerie (Mendoza), Vasari, Via Margutta (Córdoba) son algunas de las galerías que este año serán de la partida.

La feria arteBA 2021 mostrará lo mejor del arte contemporáneo y moderno argentino, desde mañana de 12 a 20, en Arenas Studio, en el barrio porteño de La Boca (Avenida Don Pedro de Mendoza 965). La compra de entradas online es en www.arteba.org.

Fuente: Télam

Tags: Aldo de Sousa Arenas Studio de La Boca arte arteBA Barro buenos aires cultura Del Infinito Diego Obligado Galería de arte feria galerías muestra Rosario



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Economía

Se duplicó la deuda del Banco Central

El déficit fiscal del sector público nacional se ubica en el orden del 5% del PBI. La mayor parte se financió con emisión monetaria que tuvo que ser absorbida con Leliq y pases. Esto genera un acelerado e insostenible incremento en su deuda.

Noticias
que suman