Crece la arquitectura sustentable en Rosario

Los proyectos presentados para adecuarse a la norma vigente del Programa de Construcciones Sustentables y Eficiencia Energética aumentan años tras año.

Las principales características de la normativa de arquitectura sustentable vigente son el uso de sistemas de captación de energía solar, los aspectos higrotérmicos y demanda energética en las construcciones, así como la implementación de terrazas verdes.

La normativa actual, que abarca desde julio del 2018 hasta julio del 2020, obtuvo 556 obras presentadas y 1.192.000 mt2, verificados en lo que va del año.

“El principal motivo del crecimiento de proyectos presentados tiene que ver fundamentalmente con la baja gradual de los metros cuadrados de construcción sustentable obligatoria, a partir de la ultima reglamentación se deben aplicar métodos sustentables en construcciones desde 300 mt2” Declaró Ana Paula Lattuca, coordinadora del Programa.

¿CÓMO FUNCIONA LA IMPLEMENTACIÓN? En primer lugar el Programa controla los requisitos presentados por las empresas antes de que las mismas pidan el permiso de edificación y después se continúa un trabajo de seguimiento de obra en constante comunicación con el profesional del desarrollo.