Argentina y la India firmaron acuerdos bilaterales

Por Impulso

En campos como defensa, turismo, comunicaciones, productos farmacéuticos y algunos planes sobre memorandos ya firmados en 2006 y 2010 en el sector agrícola. Además destacaron la cooperación de uso pacífico del espacio exterior.

El presidente argentino Mauricio Macri y su par indio Ram Nath Kovin destacaron la reciente entrada en vigor del Acuerdo Marco sobre Cooperación en el Uso Pacífico del Espacio Exterior y la creación de su Comisión Mixta con representantes de las respectivas agencias espaciales.

En Nueva Delhi, se firmaron acuerdos bilaterales entre Argentina e India con los memorando de entendimiento entre los Ministerios de Defensa de ambos países, de Turismo; de Contenido de radiodifusión, sobre cooperación y colaboración entre Prasar Bharati por la India, y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos por la Argentina.

Otros de los acuerdos firmados fue el de entendimiento en productos farmacéuticos; sobre cooperación antártica; un plan de trabajo sobre cooperación agrícola, en el marco del Memorando de Entendimiento firmado ya en 2010.

También acordaron un Plan de trabajo para el año 2019-21 entre el Consejo Indio de Investigación Agrícola de la India y la Secretaria de Agroindustria argentina, dentro del Memorando de Entendimiento firmado en 2006.

Sobre Tecnologías de la información y la comunicación, se firmó una declaración conjunta de intenciones y cooperación. También se hicieron acuerdos respecto a Energía Nuclear.

Macri, tras la firma de los convenios respectivos, afirmó que “La amistad entre nuestros países trasciende la distancia geográfica y se ve reflejada en los valores que compartimos, como la democracia, el federalismo, el multilateralismo y el desarrollo sostenible”.

Imágenes: Cortesía Presidencia de la Nación

Noticias
que suman