Argentina y Chile construirán el *túnel binacional Agua Negra*

El mismo se desarrollará a la altura de San Juan y constituirá un paso importante para el mercado del Pacífico

El ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, firmó este viernes un acuerdo para la construcción del túnel binacional Agua Negra con el viceministro de Obras Públicas chileno, Lucas Palacios, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja. "Este emprendimiento tiene un rol estratégico", afirmó el funcionario.

El funcionario argentino señaló que “cada uno ha puesto su grano de arena para llevar adelante este acuerdo e impulsar esta obra", a la que calificó como "estratégica para toda la región, tanto para Argentina y Chile, como para Uruguay y Brasil", ya que constituye un paso para el mercado del Pacífico.

De Vido aseguró que es necesario "proteger el avance de las obras" del túnel binacional que unirá, a la altura de San Juan, a la Argentina y a Chile. Por eso convocó a "difundir el llamado" a licitación para que diferentes grupos presenten sus propuestas económicas.

Por su parte, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja dijo que se está "dando el puntapié inicial a un sueño de los sanjuaninos", y aseguró que "esta es una obra importante, donde estoy seguro que poco a poco la región va a entender a esta obra como la más estratégica de todas".

Gioja afirmó que "la soberanía se manifiesta hoy en obras de infraestructura, para darle oportunidades a nuestra gente".