Argentina venció a Uruguay en el Sub 20 y sueña con clasificar

La albiceleste logró un triunfo clave para el pase al hexagonal final.

El seleccionado argentino de fútbol juvenil estaba apretado, presionado, sin margen para el error y ahí respondió y salió el orgullo de los pibes que vencieron por la penúltima fecha de la fase de grupos a su similar de Uruguay.

El equipo que dirige el Fernando Batista estaba obligado en la previa a ganar para no depender de nadie y lo logró, en un partido discreto, chato, tal vez pesándole a las dos selecciones que un error podría dejarlo mal parado en lo que se viene.

Promediando el segundo tiempo en una pared entre Gonzalo Maroni y De la Vega, el jugador de Boca quedó de frente al arco bien perfilado y clavó un derechazo sobre el palo derecho del arquero uruguayo que quedó simplemente para la foto.

Argentina sufrió y sobre el final el arquerito Roffo se transformó en héroe al tapar un remate de Batista que quedó solo ante sus naríces pero el golero argentino le dio vida al seleccionado con una tapada extraordinaria.

Con los resultados hasta el momento el único ya clasificado del grupo es Ecuador quien completo los cuatro partidos con nueve puntos y quedará libre en la última fecha, lo siguen Argentina y Paraguay con cuatro unidades y cierran Uruguay y Perú con tres.

Ahora la selección nacional enfrentará a Perú en el último encuentro de la primera fase del sudamericano el próximo sábado a las 17:10, el empate le alcanza para clasificar mientras que en el otro encuentro Uruguay y Paraguay se jugarán el pasaporte al hexagonal final que brinda cuatro cupos para el Mundial de Polonia y tres para los juegos Panamericanos de Lima, ambos en este 2019.

Imagen @Argentina