Argentina sin los cuatro jugadores de la Premier espera a Bolivia

Lionel Scaloni tendrá que empezar a trabajar en la constitución del equipo para el jueves, para reemplazar a tres titulares como el arquero Emi Martínez, el zaguero "Cuti" Romero y el volante derecho Gio Lo Celso.

La saga iniciada al momento de la convocatoria de los jugadores que actúan en la Premier League inglesa se llevó puesto este domingo nada menos que el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, que en su continuidad también arrasó justamente con la presencia de los cuatro citados de esa liga por Lionel Scaloni, los dos jugadores de Aston Villa primero, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, y los de Tottenham Hotspur, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, después.

De esta manera para el próximo entrenamiento del seleccionado que se llevará a cabo este martes en el complejo de Ezeiza, en turno vespertino y a puertas cerradas, de acuerdo con el protocolo sanitario dispuesto por el departamento médico de la AFA; Scaloni tendrá que empezar a trabajar en la constitución del equipo para el jueves.

El entrenador tendrá que relevar a tres titulares como el arquero Emiliano Martínez, el zaguero central “Cuti” Romero y el volante derecho Lo Celso.

CAMBIOS EN MENTE

Por eso, la mencionada inclusión de Musso, el retorno de Germán Pezzella por Romero y la duda entre Exequiel Palacios o Paulo Dybala por Lo Celso, empezarán a barajarse como alternativas firmes de recambio.

Claro que esto va más allá de este encuentro ante Bolivia, porque mirando un mes hacia delante, el 7 de octubre comenzará la nueva triple ventana con la disputa de la undécima fecha frente a Paraguay, como visitante, y luego dos compromisos como local, el 11 con Uruguay por la quinta jornada pendiente desde marzo pasado igual que la sexta de ayer con Brasil, para cerrar con Perú el 14.

Y los jugadores argentinos de la Premier League, que este lunes retornaron a Europa pero antes de sumarse a sus equipos en Gran Bretaña deberán realizar una cuarentena de 10 días en Croacia por la pandemia de coronavirus, difícilmente tenga la posibilidad de repetir lo actuado esta semana, nuevamente a principios de octubre.

Fuente: Télam