Argentina Programa 4.0: el Gobierno abre la inscripción para las capacitaciones en Programación

Por Impulso

El próximo martes 22 de noviembre se habilitarán las inscripciones para la nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0. Según el Ministerio de Economía, las mismas estarán disponibles desde las 12 horas.

La nueva versión del curso masivo para capacitaciones en Programación y Testing aspira con capacitar 70.000 personas promoviendo la inserción laboral en los sectores tecnológicos. De esta manera y brindando herramientas relacionadas al software, esta edición ofrecerá cursos para los que se abrirán 250 mil vacantes, siempre y cuando obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso. De lo contario, para aquellos que no consigan ese puntaje, podrán acceder a cursos básicos.

Todos los cursos serán dictados a través de plataformas brindadas por 40 Unidades Académicas que participan del programa.

Los requisitos para Argentina Programa 4.0 son residir en Argentina, haber terminado los estudios secundarios, tener acceso a Internet y a una computadora (pexels)

Para acceder a los cursos gratuitos de Argentina Programa 4.0, los aspirantes deberán ser residentes argentinos, mayores de 17 años y contar con título secundario. “Argentina Programa 4.0 es el programa de inversión en capacitación más ambicioso de los últimos tiempos. Esto es una decisión política de invertir en educación, en la producción, en la capacidad que tiene la Economía del Conocimiento y, principalmente, en el futuro de las y los argentinos”, manifestó Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento de la Nación.

Según las estadísticas, el sector tecnológico tiene un déficit constante de personal calificado estimado en 10.000 búsquedas anuales en un rubro con salarios que promedian los $267.000 mensuales.

Cómo inscribirse Argentina Programa 4.0

Para acceder al proceso de inscripción hay que ingresar a la web de la iniciativa desde el momento en que se habiliten las solicitudes. La página oficial es www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa

Cuáles son los requisitos

  • Residir en Argentina;
  • Haber terminado los estudios secundarios;
  • Tener acceso a Internet y a una computadora.

Cuánto pagan por el programa

Argentina Programa 4.0 ofrece cursos gratuitos por los que no se recibe pago alguno. Sin embargo, para ciertos cursantes que reúnen requisitos específicos existe la posibilidad de solicitar la Tarjeta Argentina Programa 4.0 y obtener hasta $150.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA (el sitio de venta online del Banco Nación).



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman