Argentina manifestó su preocupación sobre el conflicto que vive Nicaragua

El Estado nacional reiteró en la ONU su inquietud por las detenciones y la situación de los DDHH en el país centroamericano.

El Gobierno argentino reiteró ante las Naciones Unidas (ONU) su “preocupación” por la “situación de los derechos humanos en Nicaragua, tal como lo hizo recientemente en la OEA, en particular por “las detenciones de figuras políticas de la oposición“, medida que solicitó “sea reconsiderada por las autoridades nicaragüenses“.

Así lo expresó el representante argentino, Federico Villegas Beltrán, en el marco del 47 ° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, con sede en la ciudad de Ginebra, en el que se trató la actualización del informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Según señaló el Palacio San Martín en un comunicado, la República Argentina aprovechó la ocasión para “agradecer a la Alta Comisionada, y reiteró el apoyo a su trabajo y esfuerzos en todas las regiones del mundo que eleva los estándares de protección de los derechos humanos“.

Tras convocar ayer a consultas a su embajador en Nicaragua, Mateo Daniel Capitanich, la Argentina volvió a expresar su “preocupación por la situación de los derechos humanos en Nicaragua, tal como lo hizo recientemente en la OEA, en particular por las detenciones de figuras políticas de la oposición, medida que nuestro país solicita sea reconsiderada por las autoridades nicaragüenses“, destaca el documento de la cartera encabezada por el canciller Felipe Solá.

Télam