Argentina logró ingresar al mercado de carne de pollo en Canadá

Por Marcos Vizcarra

Fue tras 12 años de gestiones.

Argentina concretó por primera vez la exportación de carne de pollo con destino a Canadá, luego de 12 años de gestiones. La compañía que cerró la venta fue CALISA, del Grupo Motta, que el pasado 7 de mayo realizó el embarque desde Racedo, al sudoeste de Entre Ríos.

Las negociaciones comenzaron en 2007, cuando CALISA estableció el contacto con el mercado extranjero para avanzar en un acuerdo sanitario que hasta el momento no existía.

En 2018 el Senasa y su par canadiense, el CFIA, habilitaron a la firma y a otras tres empresas para exportar. En diciembre de ese año, luego de dos envíos de muestras y una auditoría de calidad que el cliente desarrolló en las instalaciones de la planta CALISA, se logró la primera venta de Alitas de Pollo Cortadas Congeladas IQF (Frozen Split Wings), y cinco meses más tarde, luego de ajustar los estándares de producción, se realizó el primer embarque.

Canadá importa unas 70.000 toneladas al año de este alimento, principalmente a Estados Unidos, Tailandia y Brasil.

En la actualidad, Argentina exporta a Canadá productos agroindustriales por un valor de 165 millones de dólares, en particular vinos, cítricos, peras, manzanas, arándanos, aceites esenciales y zumos de frutas.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman