Argentina es el país con más población insatisfecha por su situación económica del mundo

Por Impulso

Argentina encabeza el ranking de población insatisfecha por su situación económica del mundo.

Según un sondeo internacional de WIN Wolrdwide Survey 2022Argentina encabeza el ranking de población insatisfecha por su situación económica del mundo. En el mismo, el 90% de los argentinos dijo que achicó o está evaluando achicar sus gastos.

El informe, por un lado, señaló que el 76% de los encuestados declaran tener dificultades financieras, contra el 9% que señaló que vive cómodamente. Estas dificultades fueron visibles en personas entre 35 y 49 años (86%) y entre los jóvenes de 25 a 34 (85%).

En línea con esto, sólo el 25% de los ciudadanos a nivel mundial afirmaron que viven cómodamente sin problemas.

Por otro lado, el mismo demostró que 9 de cada 10 argentinos decidió reducir sus gastos fijos: el 62% de los ciudadanos encuestados tuvo que reducir algunos de sus gastos, mientras que el 23% está evaluando hacerlo en el corto plazo. Si bien algunos sectores de la sociedad se encuentran más afectados que otros, el estudio realizado deja en evidencia que el malestar respecto a la situación económica es generalizado y que un porcentaje mínimo vive sin preocuparse por cómo llega a fin de mes.

El resultado del ranking mundial

Según WIN Wolrdwide Survey, la Argentina lidera este ranking con el 76%, seguido por la República del Líbano (69%), Chile (65%) y Pakistán (57%). Para llegar a estos resultados, sondeo se realizó en 36 países y, en esta edición, fue respondido por 29.739 personas alrededor del mundo.

 



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

El Censo 2022 muestra “el fenómeno Funes”

Santa Fe aparece como una de las provincias donde la población menos creció en la Argentina. Al interior de la provincia se observa un crecimiento por encima del promedio del departamento Capital y la fuerza con que crece el departamento San Lorenzo. En el interior la población crece bastante poco.

Noticias
que suman