Argentina avanza con la conformación del * Banco del Sur *

Por Impulso

El oficialismo logró el dictamen para que se trate en el Senado. Se trata de una entidad que tendrá sede oficial en Venezuela y contará con la participación de todos los países de Latinoamérica

El Gobierno de la Nación avanza con la idea de crear el Banco del Sur con sede oficial en Venezuela y logró el dictamen para que el proyecto se trate en el Senado.

Según pudo saber IMPULSO, el oficialismo ya tiene los dictámenes de las comisiones de Relaciones Exteriores y Economía Nacional e Inversión para tratar el tema el próximo 29 de junio.

De este modo, ya se cuenta con los dictámenes necesarios para llevar al recinto el proyecto para dar el voto positivo del país a la creación del Banco del Sur.

En este marco, también ratificaron el convenio países como Ecuador y Venezuela, que juntos representan los 2,7 de los países fundadores y el 34,3% del capital suscrito de la futura entidad regional.

Por su parte, vale resaltar que el Banco del Sur, una vez conformado, será un agente impulsor del desarrollo económico y social y actuará como una entidad de financiamiento, capacitación y asistencia técnica. Buscará fortalecer la integración, reducir las asimetrías y promover una distribución equitativa de las inversiones.

Además, según su carta fundacional, los accionistas del banco serán únicamente países miembros. El derecho de voto se establecerá no en función al aporte de cada país, sino que cada uno representará un voto como miembro.

También, para aportar capital y recibir ayuda se tendrán en cuenta las siguientes características individuales: reservas internaciones disponibles, situación en la balanza de pagos, participación en el comercio internacional y el producto interno bruto.

Una vez conformada, la banca que tendrá sede en Caracas y 2 subsedes en Buenos Aires y La Paz, otorgará préstamos al sector público, a pequeños productores, a las comunidades locales, a los municipios y las provincias.

Imagen gentileza: www.questiondigital.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman