ARA San Juan: afirman que Macri “sabía” que hubo espionaje

Por Impulso

Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), indicó que el expresidente estaba el tanto de que espiaban a los familiares de las víctimas del hundimiento.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, afirmó que el expresidente Mauricio Macrisabía” que se realizaba un espionaje ilegal a los familiares de los marinos del ARA San Juan y afirmó que ese caso por el cual el exmandatario se encuentra procesado “fue un hecho de lo más doloroso“.

Yo no puedo asegurar que Macri haya dado la orden. Él tenía un mecanismo lo suficientemente aceitado como para que cada uno supiera que tenía que hacer, no sé si dio la orden. Pero que sabía, sí sabía”, dijo Caamaño en declaraciones a radio AM 750.

Además, la interventora aseguró que en la AFI trabajan “para transparentar todo lo que haya que transparentar y que ya no haya “más espionaje ilegal” en el país.

Al recordar el momento en que se encontró el “seguimiento a los familiares del Ara San Juan“, la funcionaria señaló que “fue de los más doloroso que me pasó porque veías las fotos de las señoras sentadas esperando que llegue el Presidente” para un encuentro.

Caamaño consideró que el espionaje “le sirvió” a Macri porque antes de que se reuniera con los familiares ya “tenía preparadas las respuestas“.

Télam

Tags: ARA San Juan espionaje Mauricio Macri



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman