¡Aquí no ha pasado nada!

La FIFA fijó días, horarios y estadios para el arranque de las eliminatorias sudamericanas.

BELO HORIZONTE, BRAZIL - JULY 02: Lionel Messi of Argentina fights for the ball with Casemiro of Brazil during the Copa America Brazil 2019 Semi Final match between Brazil and Argentina at Mineirao Stadium on July 02, 2019 in Belo Horizonte, Brazil. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ratificó este viernes que las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 arrancarán en octubre próximo, con una doble fecha inaugural que se disputará el jueves 8 y martes 13.

De esta manera, el seleccionado argentino debutará en La Bombonera recibiendo a su par de Ecuador, que tendrá al frente al extécnico de Boca Juniors, el santafesino Gustavo Alfaro.

Y el equipo del director técnico Lionel Scaloni asumirá su segundo partido de la clasificación en La Paz, frente a Bolivia, el martes 13, en el Hernando Siles.

La primera fecha de la eliminatoria continental se complementará con los partidos Colombia-Venezuela (en Barranquilla); Brasil-Bolivia (en Recife); Paraguay-Perú (en Asunción) y Uruguay-Perú (en Montevideo). Todos estos cotejos se celebrarán el jueves 8, en horarios a definir.

La segunda jornada, a disputarse el día 13, comprenderá, además de la visita de Argentina a territorio boliviano, la siguiente programación: Chile-Colombia (en Santiago); Ecuador-Uruguay (en Quito); Venezuela-Paraguay (en Mérida) y Perú-Brasil (en Lima).

La tercera y cuarta fecha está programada para noviembre (jueves 12 y martes 17), en donde la Argentina recibirá a Paraguay y luego visitará a Perú, respectivamente.

Fuente: Télam