*Apple* vs. *Samsung* y el beneficio de *Nokia*

El veredicto que determinó que Samsung copió a Apple puede significar el resurgir de Nokia con su línea Lumia con Windows Phone
El juicio de Apple vs. Samsung captó la atención de la prensa durante las últimas semanas, logrando un pico máximo con el veredicto, que afirmó que Samsung copió a Apple, citando a productos exitosos como el Galaxy S II entre otros.
Según los analistas, los productos Samsung con sistema operativo Google Android y las implicancias del juicio perdido, podrían significar un guiño para Nokia, que decidió esquivar al OS de Google y apostar a Windows Phone -el sistema operativo de Microsoft- que hasta el momento no ha logrado ganar una cuota de mercado importante, pero promete hacerlo en los próximos meses.
Apple buscará ahora bloquear el ingreso de productos Samsung con Android a Estados Unidos, y esto podría -además de beneficiar al iPhone- hacerlo con los productos de Nokia, ya que Windows Phone no se asemeja a los productos de Apple, ni tiene problemas de patentes, lo que le abriría más mercado al sistema operativo y a la compañía finlandesa en su intento por resurgir.
El próximo miércoles 5 de septiembre Nokia tendrá dos eventos en simultáneo, uno en Nueva York y otro en Helsinki, donde presentará nuevos teléfonos Lumia con Windows Phone 8.