Muchos rumores y especulaciones durante meses, que han visto cómo la tienda de música digital de Apple perdía mercado mes a mes, mientras el streaming –con Spotify a la cabeza- seguía creciendo a pasos agigantados.
Finalmente este lunes Apple se rendirá antes sus rivales y lanzará su propio servicio de música en streaming, sabiendo que es fundamental entrar en la nueva forma de escuchar música que conquista al mundo.
Doug Morris, CEO de Sony Music, confirmó este domingo que el Nuevo servicio que se llamaría Apple Music debutará este lunes en la conferencia.
Según indica New York Times, Apple quiere capturar a 100 millones de usuarios a nivel mundial que paguen US$10 al mes en este nuevo servicio, aunque no se especificó cuál es el timeframe para esta cifra.
Teniendo en cuenta que es espera que Apple ofrezca los primeros 3 meses gratis, la cifra podría ser alta inicialmente y el análisis deberá hacerse una vez el mercado se afiance.
Además de Music, Apple presentará este lunes otras novedades en WWDC 2015 sobre iOS, Mac OS X, Mapas, etc.