*Apple* e *IBM* se unen para conquistar el mercado móvil empresarial con iPhones y iPads

En un acuerdo sorpresivo, las compañías rivales decidieron unir fuerzas para capturar a las empresas

Apple e IBM fueron grandes rivales, y cada una apuntó a diferentes lugares, mientras IBM se enfocó en las empresas, Apple apuntó al mercado masivo, ambas con éxito en su materia.

Ahora, las dos compañías forjan una alianza exclusiva que combina las fortalezas de ambas con el objetivo de transformar la movilidad en el mundo de la empresa por medio de un nuevo tipo de apps de negocios que llevan a los dispositivos iPhone y iPad las capacidades de analítica y gestión de datos de IBM.

Esta asociación histórica tiene como objetivo redefinir el modo de realizar el trabajo, abordar retos clave en el ámbito de la movilidad en la industria, incluyendo más de 100 soluciones de empresas específicas, incluyendo apps nativas, desarrolladas por completo y en exclusiva para iPhone e iPad, Servicios cloud de IBM optimizados para iOS, incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil; una nueva oferta de servicio y soporte AppleCare adaptada a las necesidades de la empresa; y nuevas ofertas paquetizadas de IBM para el suministro, la activación y la gestión del dispositivo.

“Por vez primera vamos a poner la renombrada capacidad de gestión de big data y analítica de IBM en las manos de los usuarios de iOS, lo que abre una enorme oportunidad de mercado para Apple. Este es un paso trascendental para el mundo de la empresa; algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer”.
Tim Cook, CEO de Apple.

Las nuevas soluciones IBM MobileFirst para iOS serán creadas a partir de una colaboración exclusiva que se apoyará en las fortalezas complementarias de ambas compañías: las capacidades de big data y analítica de IBM, con la potencia que supone el respaldo de más de 100 mil consultores y desarrolladores de software de IBM, fusionadas con la singular experiencia de usuario, integración de hardware y software, y plataforma de desarrollo de Apple.

Sin dudas la necesidad de Apple de ingresar al mundo empresarial y enfrentar a Microsoft donde es más fuerte, tiene a IBM como su mejor socio para conseguirlo.