Aporte solidario: diputado santafesino del PRO dice que es “un impuesto a la inversión”

Por Impulso

Luciano Laspina ratificó el rechazo al proyecto por parte del partido y dijo que "una emergencia no habilita a violar la Constitución Nacional".

El vicepresidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el santafesino Luciano Laspina (PRO), habló del rechazo de Juntos por el Cambio al proyecto que crea un aporte extraordinario para las grandes fortunas al sostener que se trata de “un impuesto a la inversión en la Argentina“.

Al hablar en el recinto, Laspina afirmó que “una emergencia no habilita a violar la Constitución Nacional y consideró que este impuesto violenta el principio de no confiscariedad y el de razonabilidad en la tributación, a la vez que dijo que opera como una doble imposición respecto al impuesto de bienes personales”.

Es el mismo sujeto y la misma base imponible“, aseveró el rosarino, al sostener que la iniciativa es “un impuesto a la inversión en Argentina” y calificó el proyecto como “una bomba de humo que les va a generar grandes perjuicios al país”.

Además, Laspina cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández, al sostener que “nos han puesto en el país más gravoso. “Lo único que hacemos es poner impuestos. Se crearon 13 impuestos desde que asumió este Gobierno“, aseveró.

Finalmente, el legislador dijo que la oposición quiere ser “una alternativa a ésto” porque si este rumbo no se modifica va a fracasar y destacó la importancia de mostrar “a los empresarios que hay otro camino posible“.

Télam

Tags: aporte solidario extraordinario grandes fortunas juntos por el cambio luciano laspina pro



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman