Aporte solidario: confían en que habrá “consensos” para avanzar con el proyecto

Por Agustín Dadamio

Carlos Heller, titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, se mostró confiado pero admitió que si la iniciativa avanza, posiblemente haya “pedidos de inconstitucionalidad”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, se mostró optimista y expresó que “los consensos van a estar” para avanzar con un dictamen favorable al proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Confío en que esos consensos van a estar“, manifestó Heller en declaraciones a Radio 10, al señalar que parte de los tiempos en los que estuvimos trabajando hasta ahora fue en la búsqueda de la construcción de esos consensos necesarios“.

Al ser consultado sobre los respaldos que tendrá la iniciativa, el diputado del Frente de Todos consideró que, más allá de la postura de Juntos por el Cambio, “más de uno apoyaría si pudiera hacerlo libremente“.

Heller afirmó que el proyecto impulsado por el oficialista Frente de Todos “no tiene diferencias con lo que hemos venido charlando” en los últimos meses y precisó que la iniciativa, según el cálculo que realizaron los diputados, afectará a “unas 12 mil personas o tal vez a 10 mil, un poco menos”.

Nosotros trabajamos sobre proyecciones. No tenemos acceso a datos individuales. No conocemos los datos de los que tienen que pagar“, enfatizó el diputado del Frente de Todos.

Por otro lado, indicó: Va a haber pedidos de inconstitucionalidad, amparos pero hay que asegurar la construcción de la mayoría que votará (en favor del proyecto)“.

Télam



Te puede interesar:

Bono No remunerativo en Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman