Anunciaron las propuestas ganadoras del concurso de diseño de baldosas

Por Impulso

El certamen tiene como objetivo identificar las veredas realizadas a través del programa Esfuerzo compartido, en que se trabaja de manera colaborativa para mejorar el espacio público.

El municipio dio a conocer las propuestas seleccionadas en el concurso de ideas para el diseño de una baldosa calcárea en bajo relieve de 15 cm x 15 cm con el fin de identificar aquellas veredas realizadas a través del programa Esfuerzo compartido.

La propuesta ganadora pertenece a Eugenia Botta y se otorgaron dos menciones honoríficas para Ángeles Carrillo y Pedro Luis Rimoldi.

La selección de proyectos estuvo a cargo de una comisión evaluadora que tuvo en consideración los objetivos, cumplimientos y alcances del concurso.

Propuesta ganadora

La propuesta ganadora se inspira en el Monumento a la Bandera, emblema de la ciudad. El diseño se da a partir de la simplificación de la forma de la torre central del Monumento, con formas geométricas octogonales y circulares, dando la posibilidad de ser construida mediante un molde.

Se modificaron las proporciones para que se puede lograr la secuencia en espejo-reflexión buscada, capaz de generar un juego de anclaje entre una figura y su reflejo.

Se materializa con cemento y arena en un solo color: blanco. Con el bajorrelieve se busca que se destaque las formas de la propuesta.

 

Tags: arquitectura Baldozas concurso construcción Rosario



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman