Aníbal Fernández sobre el crimen de Morena: “No tengo por qué meterme”

Por Impulso

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se distanció del crimen de Morena Domínguez en Lanús.

Desde la sede de la cartera que conduce, el funcionario fue consultado sobre el tema y si había mantenido conversaciones con su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

“No tengo jurisdicción. No tengo por qué meterme en ese tema, no es un partido de fútbol para llamar y comentar”, manifestó. Y añadió: “Nosotros no participamos y no puedo contar de lo que no participo”.

En la jornada de ayer, Morena Domínguez, una niña de 11 años, murió cuando llegaba a la escuela a la que asistía en Lanús Oeste al ser víctima de un robo a manos de dos hombres en una moto. La menor sufrió golpes en la cabeza y el abdomen, que le provocaron una descompensación y luego el fallecimiento. 

Por otro lado, culpó al gobierno de Mauricio Macri y dijo que “la catástrofe de 2015 a 2019 nos hizo retroceder muchísimos cuadros como para pensar que tenemos empujar para el lugar que estábamos, mejorando todos los días una situación complicada”.

Los hermanos Darío y Miguel Ángel Madariaga, de 28 y 25 años, respectivamente, son los principales sospechosos del brutal crimen. Los investigadores judiciales explicaron que los hermanos formaban parte de un grupo de jóvenes, varios de ellos menores de edad, que son conocidos en el barrio por cometer robos y distintos delitos.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman