Aníbal Fernández sobre el crimen de Morena: “No tengo por qué meterme”

Por Impulso

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se distanció del crimen de Morena Domínguez en Lanús.

Desde la sede de la cartera que conduce, el funcionario fue consultado sobre el tema y si había mantenido conversaciones con su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

“No tengo jurisdicción. No tengo por qué meterme en ese tema, no es un partido de fútbol para llamar y comentar”, manifestó. Y añadió: “Nosotros no participamos y no puedo contar de lo que no participo”.

En la jornada de ayer, Morena Domínguez, una niña de 11 años, murió cuando llegaba a la escuela a la que asistía en Lanús Oeste al ser víctima de un robo a manos de dos hombres en una moto. La menor sufrió golpes en la cabeza y el abdomen, que le provocaron una descompensación y luego el fallecimiento. 

Por otro lado, culpó al gobierno de Mauricio Macri y dijo que “la catástrofe de 2015 a 2019 nos hizo retroceder muchísimos cuadros como para pensar que tenemos empujar para el lugar que estábamos, mejorando todos los días una situación complicada”.

Los hermanos Darío y Miguel Ángel Madariaga, de 28 y 25 años, respectivamente, son los principales sospechosos del brutal crimen. Los investigadores judiciales explicaron que los hermanos formaban parte de un grupo de jóvenes, varios de ellos menores de edad, que son conocidos en el barrio por cometer robos y distintos delitos.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Las señales que muestran el agotamiento del modelo laboral argentino

Los desequilibrios persistentes en el mercado laboral —informalidad elevada, presión creciente sobre los ingresos y severas asimetrías normativas entre firmas— revelan la necesidad de una actualización institucional que permita alinear incentivos, reducir costos de informalidad y mejorar la productividad del empleo en Argentina.

  • Economía

Juicios en riesgos del trabajo consumen un tercio de la alícuota

La masividad en los juicios por riesgos del trabajo contra las ART está poniendo en jaque al sistema. No hay manera de compensar con aumento de alícuotas los costos derivados del incrementoen las demandas judiciales. La solución pasa por dar objetividad y racionalidad a las pericias médicas en las justicias provinciales.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

Noticias
que suman