Aníbal Fernández le bajó el tono al cruce con Nik: “No fue otra cosa que un debate”

Por Impulso

El ministro se refirió al tweet que generó polémica y fue calificado como una “amenaza” por parte del artista. Ya hay una denuncia en la justicia. El expresidente Macri habló y apoyó al humorista gráfico.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo que “los hijos, las casas, las mujeres son templos“, y negó haber amenazado al humorista gráfico Nik al señalar que su posteo no fue “otra cosa que un debate” a través de Twitter.

No hay ningún agravio, no hay ningún insulto, no hay ninguna referencia a nadie en particular, estamos hablando de subvenciones“, dijo Fernández este martes en declaraciones a la prensa, tras el cruce que mantuvo este lunes con Nik a través de Twitter

Para mí, los hijos, las casas, las mujeres son templos; uno no se mete con esa cosas. No se me caen los anillos, me parece que es obligatorio de uno tener que aclarar estas cosas“, subrayó y agregó: “Si lo tomó como una amenaza, le pido perdón“.

Fernández contó que le avisaron “que él (por Nik) habría dicho en algún lado que sentía que era una amenaza a sus hijos, eso ya sería muy grave“.

Con lo cual no se me caen los anillos, me parece que es obligatorio de uno tener que aclarar estas cosas. Yo jamás me metería con los hijos de nadie. Para mí los hijos, las casas, las mujeres son templos, uno no se mete con esa cosa“, afirmó Fernández.

En esa línea, el ministro añadió: “No es la primera vez que debatimos con Nik, muchas veces. Él me ha agraviado, insultado 20 veces. Hemos debatido un montón de veces, ¿Somos tontos que no podemos debatir entre nosotros?“.

Él vive agraviándonos. Él los borra (a los mensajes en Twitter) y yo cada vez que veo algo de eso tengo la mala costumbre de capturar las pantallas y las guardo. Yo tengo todo lo que dijo aunque él lo haya borrado. Yo no lo borré“, concluyó.

EL CRUCE

La controversia se inició este lunes a través de Twitter, donde el funcionario respondió a un tuit del humorista en el que se expresaba en contra de los subsidios.

Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo“, publicó el historietista en Twitter.

En respuesta, Fernández le contestó: “Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés, ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?“.

Después se supo que Nik lleva a sus hijas a esa escuela porteña, por lo que el mensaje del ministro fue tomado por el propio humorista como “un tuit persecutorio” y una “amenaza velada“.

HABLÓ MACRI

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri se sumó a la controversia y publicó hoy en su cuenta de Twitter: “Todos somos Nik. No salgo de mi asombro. El ministro Fernández identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno“.

Pero esta vez el miedo no triunfó. Ciudadanos y organizaciones repudiaron de inmediato al ministro. Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos ‘basta’, ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío“, agregó el expresidente.

En ese sentido, continuó: “La cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada“.

Por otra parte, el abogado Santiago Dupuy De Lome denunció  al ministro de Seguridad por la publicación en Twitter y la denuncia quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini, informaron fuentes judiciales.

El letrado denunció al funcionario por los supuestos delitos de “abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y amenazas“.

Télam

Tags: Anibal Fernandez hijos Nik ORT



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Ingresos: 6 de cada 10 trabajadores no llega a $ 1 millón

La reducción marginal del coeficiente de Gini en el cuarto trimestre convive con brechas persistentes, alta dependencia de transferencias y una estructura de ingresos condicionada por la dinámica macro. Los datos sugieren avances incipientes, pero sin un cambio estructural en los determinantes de la desigualdad.

  • Economía

Crece la producción, pero cae el empleo

La adaptación de las empresas a la estabilidad y la competencia explica parte de la caída en el empleo formal, aun cuando el PBI aumenta. Pero también hay destrucción de empleo debido a las trabas que ponen los malos impuestos, la falta de crédito y la deficiencia en infraestructura. Por eso es urgente acelerar las reformas.

  • Economía

El gasto público provincial viene creciendo sostenidamente

La estrategia de licuar gasto público se va agotando a medida que avanza la estabilización. Consistente con ello, las erogaciones provinciales vienen creciendo desde el año pasado. Un acuerdo de coordinación fiscal entre la Nación y las provincias es la herramienta para evitar que este proceso se agrave.

Noticias
que suman