Aníbal Fernández: “La situación en Rosario nos importa y tenemos que encontrar una solución”

Por Impulso

El ministro de Seguridad de la Nación planteó la necesidad de "seguir trabajando con mucha más inteligencia criminal” para enfrentar el delito al presentar el nuevo esquema abordaje de la situación.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó este martes que la situación en la provincia de Santa Fe y particularmente en la ciudad de Rosario “importa” y se debe “encontrar una solución”, y planteó la necesidad de “seguir trabajando con mucha más inteligencia criminal” para enfrentar el delito.

En declaraciones a radio FM Nacional Rock, Fernández consideró que la tarea del ministerio “tiene que ser definir el universo que se va a trabajar con el cuidado del caso y haciéndose de los elementos que están al alcance de la mano que es lo que está sucediendo todos los días, que es desde uno tiene que partir”.

Así lo afirmó minutos antes del anuncio en materia de seguridad para Santa Fe que realizaron en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Juan Manzur; Fernández; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y por el cual en primer medida el Estado nacional anunció el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días, como así también la creación de una unidad móvil para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe

Al respecto, aclaró que el Gobierno nacional “no se mete con la policía de la provincia. No hacemos gestos para la tribuna. Los cambios deben hacerse en serio, pero lo esencial es seguir trabajando como hasta ahora y con más inteligencia criminal”.

“La situación en Rosario nos importa y tenemos que encontrar una solución a la problemática”, remarcó.

Fuente: Télam

Tags: Anibal Fernandez Argentina inseguridad Manzur medidas Ministro Omar Perotti política Rosario Santa Fe seguridad



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman