Aníbal Fernández adelantó que se trasladarán mil efectivos más a Rosario

Por Impulso

Los enviados se desempeñarán en la unidad 7 de Gendarmería que se está creando para atender la inseguridad que padece la ciudad.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció que se trasladarán “1.000 efectivos más” a Rosario “hasta el mes de marzo” que se desempeñarán en la unidad 7 de Gendarmería que se está creando para atender la problemática de la ciudad, vinculada al narcotráfico y delitos complejos, y explicó que la situación en el lugar es “altamente complicada“.

La situación de Rosario es altamente complicada, no es un tema excluyente de los santafesinos. Es un problema de los argentinos, un tema que es endémico y que ha generado una suerte de metástasis en actividades lícitas e ilícitas“, dijo Fernández en declaraciones formuladas a Radio Nacional.

En ese marco, mencionó la ya anunciada creación de la “Unidad 7 (de Gendarmería)“, y el traslado de efectivos a esa ciudad desde la actualidad hasta marzo, pero con un refuerzo de “1.000 más“.

El Gobierno está absolutamente convencido de trabajar fuertemente con este tema“, dijo Fernández y agregó que la provincia de Santa Fe “tiene un trabajo muy avanzado y está esperando instrucciones de la Justicia“.

Télam

Tags: Anibal Fernandez efectivos inseguridad Rosario



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman