Angelini confirmó que en abril arrancan las obras en la autopista Rosario-Córdoba

Por Marcos Vizcarra

El diputado provincial dijo que se están firmando los contratos para poner en condiciones el tramo Carcarañá-Roldán.

El gobierno nacional comenzará a reparar la autopista Rosario-Córdoba durante los próximos meses. En contacto con Impulso, el precandidato a gobernador de Santa Fe, Federico Angelini, explicó que durante febrero se firmarán los contratos y las obras se iniciarán en abril. “No hay ninguna ruta nacional que no esté poniéndose en valor. En muchos casos, transformando esas rutas en autopistas”, sostuvo.

La semana pasada, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe reiteró el pedido a los organismos competentes para que accionen ante el mal estado de la autopista Rosario-Córdoba en el tramo Carcarañá-Roldán.

La institución consideró que esta situación “afecta la seguridad vial y potencia el riesgo de siniestros en virtud de tratarse de una ruta estratégica con una gran circulación diaria de vehículos pesados y livianos”.

Nación tiene proyectos para varias rutas y autopistas del Gran Rosario. Entre ellas se destacan:

Autopista Rosario–Buenos Aires

Se ejecutará la construcción del tercer carril sobre la calzada en los tramos entre Zárate y Baradero y entre San Nicolás y Rosario.

Ruta Nacional A012

Se ejecutará la construcción de una autopista entre la ruta nacional 9 y la ruta nacional 11, con la ejecución de una nueva Calzada de 7,30 m de ancho (2 Carriles) con una longitud total de 68 Km. La obra incluye la ejecución de los intercambiadores y puentes.

Ruta Nacional 11

Se proyecta construir una nueva autopista por la traza del actual camino de la Cremería, la RP 10 y la Av. Estanislao López hasta Timbúes para conectar con la Ruta Nacional 11. Con esta obra, el Gobierno nacional busca llevar el flujo de camiones desde la A012 (oeste y sur de Rosario) y desde la RP 10 (noroeste) hacia los peines de acceso de las terminales de San Martín y Timbúes, para no mezclar camiones con la actividad de residencia y urbana de varias localidades.

Ruta Nacional 34

Se prevé realizar la construcción de una nueva autopista entre Rosario y Sunchales, cuya extensión será de 240 km. Actualmente, se avanza con la construcción de la misma en el tramo que va desde la intersección de la ruta nacional 34 con la ruta nacional 19 hasta llegar a Sunchales. Este tramo pasa por las adyacencias de la ciudad de Rafaela.

 

Imagen cortesía pexels.

Noticias
que suman