Ángel Di María lleva al PSG a la final de la Champions League

El jugador rosarino convirtió uno de los tantos y asistió en los otros dos de la victoria del equipo francés por 3-0.

Los futbolistas Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes garantizaron este martes la presencia de jugadores argentinos en la final de la Liga de Campeones de Europa, algo que se dio en 16 ocasiones a lo largo de los últimos 20 años.

El París Saint Germain (PSG) superó en la semifinal a Red Bull Leipzig, de Alemania, por 3 a 0, con un tanto y dos asistencias de Di María.

DEFINICIONES EN CELESTE Y BLANCO

En los últimos 20 años, los futbolistas argentinos que más finales jugaron fueron Lionel Messi (Barcelona), Carlos Tevez (Manchester United -2- y Juventus) y Javier Mascherano (Barcelona -2- y Liverpool) con un total de tres presencias.

Por otro lado, Inter de Milán, cuando venció a Bayern Münich por 2-0, con dos goles de Diego Milito, en la 2009-2010, posee el récord de argentinos en cancha junto con el Valencia de Héctor Cúper, que lo supera contando al entrenador.

Además, en el enfrentamiento entre Bayern Münich e Inter en total hubo cinco futbolistas argentinos, ya que Martín Demichelis defendió los colores de los bávaros y Milito, Esteban Cambiasso, Walter Samuel y Javier Zanetti hicieron lo propio para el equipo milanés.

Fuente: Télam