998 millones de equipos se vendieron en 2013, según las cifras publicadas en las últimas horas por Canalys, marcando el año más importante para la venta de teléfonos inteligentes en todo el mundo, y un crecimiento del 44% en relación al año anterior.
Hay un gran ganador, y este es Android, el sistema operativo de Google que logró incrementar su participación de mercado y alcanzar el 79% de los equipos entregados, un salto importante frente al 69% que logró en 2012.
iOS, el sistema operativo que potencia al iPhone, vio caer su participación de mercado del 20% que tenía en 2012, al 15% en el año que acaba de terminar, una caída importante en el share, a pesar de haber incrementado la cantidad de equipos.
Windows Phone fue la plataforma de mayor crecimiento en 2013, con un 90% de avance en relación a 2012, quedándose ahora con el 3% con más de 32 millones de equipos vendidos, en gran parte gracias a Nokia Lumia.
Los equipos con sistema operativo de BlackBerry quedaron detrás con 19.8 millones de unidades vendidas en todo el año.
En cuestión de fabricantes, Samsung logró crecer más aún, y pasó del 30% al 32% del mercado, seguido por Apple que a pesar de perder participación se mantuvo firme en el segundo lugar. Huawei logró alcanzar el tercer lugar.