• Mundo

Ámsterdam planea prohibir vehículos contaminantes para 2030

Por Impulso

Una nueva iniciativa por parte del gobierno de la ciudad holandesa restringirá la circulación de todos los vehículos que funcionan con nafta y diésel para dentro de poco más de una década.

Preocupados por los índices de contaminación el gobierno de Ámsterdam acordó prohibir todos los automóviles impulsados con motores a nafta o gasoil para favorecer la lucha contra lo que llaman “el asesino silencioso”, según explican en particular ciudad holandesa.

El proyecto estipula prohibir todos los vehículos impulsados por motores de combustión en 2030 para favorecer la lucha contra la contaminación que según funcionarios municipales “es un asesino silencioso, uno de los principales riesgos para la salud en Ámsterdam”.

Pese al extendido uso de la bicicleta en los Países Bajos, la contaminación está por encima de los índices recomendados por la Unión Europea (UE) principalmente debido al tráfico en ciudades como Ámsterdam y Róterdam.

De esta manera se buscan medidas para sustituir todos los motores de combustión por alternativas con cero emisiones como los autos eléctricos o de hidrógeno para finales de la próxima década.

Imágenes: Gentileza Pexels.com

Noticias
que suman