Amplio triunfo de Los Leones sobre Brasil

En el debut de la Copa Panamericana de hockey la selección de varones logró un cómodo 10-0.

El seleccionado masculino de hockey sobre césped -ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016-, debutó esta tarde con un aplastante victoria por 10 a 0 ante Brasil por el Grupo A de la Copa Panamericana de Santiago de Chile, que se lleva a cabo hasta el 30 de este mes y que brindará dos plazas para el Mundial de India 2023 de la especialidad.

El equipo conducido por Mariano Ronconi se lució ante el flojo conjunto brasileño y marcó la goleada a través Maico Casella (4m. 24m. 29m y 43m), en cuatro ocasiones, José Tolini (9m.), Lucas Martínez (20m.), Nicolás Della Torre (26m.), Tomas Domene (28m.), Santiago Tarazona (35m.) y Agustín Bugallo Agustin (59m.).

Los Leones jugarán su segundo partido el sábado venidero ante Chile, mientras que no tendrán tercera y última presentación en la Zona A, debido a la deserción a último momento del seleccionado de Perú.

Argentina conquistó en tres oportunidades la Copa Panamericana: London, Canadá, 2004; Brampton, Canadá, 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017, y obtuvo la medalla de bronce en dos ocasiones; La Habana, Cuba, 2000 y Santiago, Chile, 2009.

La siguiente cita del equipo argentino será la FIH Pro League, torneo en el que debutará frente a Bélgica el 12 y 13 de febrero y contra Inglaterra el 19 y 20 en Buenos Aires.

Luego vendrán el viaje a India en marzo, las visitas de Canadá y Sudáfrica y en mayo los Leones pisarán por primera vez en el año Europa para seguir en la FIH Pro League ante Alemania, España y Países Bajos.

Fuente: Télam