AMIA y familiares renovaron su reclamo de justicia, a 27 años del atentado

Por Impulso

"No hay un solo responsable condenado", dijo el presidente de la mutual, Ariel Eichbaum. La conmemoración virtual comenzó a las 9.53, la hora exacta del ataque, con el sonido de una sirena, y luego se mencionaron los nombres de las 85 personas que fueron asesinadas en el atentado.

Dirigentes de la comunidad judía y familiares de sobrevivientes renovaron el reclamo de “justicia y castigo a los culpables” del atentado terrorista perpetrado contra la AMIA, donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas, del que se cumplen este domingo 27 años.

“No hay un solo responsable condenado”, dijo el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, en el marco de un acto que -como el año pasado- se realizó en forma virtual debido a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el dirigente expresó que “genera estupor repetir el mismo reclamo” año tras año, y pidió “no aceptar como natural esta realidad atroz”.

De la conmemoración virtual participaron unas 8 mil personas a través de la plataforma YouTube.

Bajo la consigna “Conectados contra la impunidad”, se compartieron a continuación breves testimonios de 12 sobrevivientes y de 27 familiares de víctimas fatales.

En su discurso, el presidente de la AMIA exhortó al gobierno nacional a “intensificar las medidas y agotar los recursos para lograr que tanto el Líbano como la República Islámica de Irán se avengan a cumplir con los reclamos de la justicia argentina, y que entreguen a los acusados de haber cometido el atentado, que siguen cobijando y protegiendo en dichos países”.

Tags: amia Argentina atentado buenos aires Israel judios



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

  • Actualidad

Nuevas oportunidades en minería y tecnología

Express Telecomunicaciones presenta una charla exclusiva junto al consultor minero Lic. Pedro Buttazzoni, referente del sector, para acercar al ecosistema tecnológico de Rosario las oportunidades que hoy ofrece una de las industrias con mayor crecimiento e inversión del país.

Noticias
que suman