AMIA y familiares renovaron su reclamo de justicia, a 27 años del atentado

Por Impulso

"No hay un solo responsable condenado", dijo el presidente de la mutual, Ariel Eichbaum. La conmemoración virtual comenzó a las 9.53, la hora exacta del ataque, con el sonido de una sirena, y luego se mencionaron los nombres de las 85 personas que fueron asesinadas en el atentado.

Dirigentes de la comunidad judía y familiares de sobrevivientes renovaron el reclamo de “justicia y castigo a los culpables” del atentado terrorista perpetrado contra la AMIA, donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas, del que se cumplen este domingo 27 años.

“No hay un solo responsable condenado”, dijo el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, en el marco de un acto que -como el año pasado- se realizó en forma virtual debido a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el dirigente expresó que “genera estupor repetir el mismo reclamo” año tras año, y pidió “no aceptar como natural esta realidad atroz”.

De la conmemoración virtual participaron unas 8 mil personas a través de la plataforma YouTube.

Bajo la consigna “Conectados contra la impunidad”, se compartieron a continuación breves testimonios de 12 sobrevivientes y de 27 familiares de víctimas fatales.

En su discurso, el presidente de la AMIA exhortó al gobierno nacional a “intensificar las medidas y agotar los recursos para lograr que tanto el Líbano como la República Islámica de Irán se avengan a cumplir con los reclamos de la justicia argentina, y que entreguen a los acusados de haber cometido el atentado, que siguen cobijando y protegiendo en dichos países”.

Tags: amia Argentina atentado buenos aires Israel judios



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman