En plena pandemia Alsedá Inmuebles sigue activa en el mercado inmobiliario

Por Impulso

La empresa, proactiva a pesar de la coyuntura, continúa cerrando operaciones y ofrece su asesoramiento para compradores y vendedores. ¿Es tiempo de vender, comprar, o esperar?

La pandemia, que funcionó como un freno de mano en muchas actividades, no afectó del todo al mercado inmobiliario en el que se desempeña Alsedá Inmuebles, la empresa que sigue cerrando operaciones y apuesta a brindar un asesoramiento profesional para vendedores y compradores.

En ese sentido, Cristian Alsedá, Socio Gerente de la firma, se refirió al momento actual y detalló: “Dentro de la pandemia los periodos más complicados para la actividad fueron los de cierre de oficinas por completo. Ahí lo que es ventas cayó a cero prácticamente”.

En tanto, sobre las soluciones, apuntó: “Lo que hicimos en este contexto fue aggiornar valores en función a lo que iba pasando en el mercado. Evaluamos las propiedades en venta, que generalmente están valuadas en dólares. Cuando el dólar aumenta mucho rápidamente lo que se espera al principio naturalmente es que las propiedades en dólares bajen. Esa baja en dólares ocurre de modo más inmediato en el precio del metro cuadrado de la inversión en pozo”.

Al aggiornar con velocidad los valores podés entrar nuevamente en el mercado y alcanzar precios de equilibrio –agregó-. En este punto hay algo muy importante que es el asesoramiento serio y profesional. Se les explica a los clientes con sólidos argumentos que hay nuevas reglas en el mercado y hay que adaptarse si se pretende vender”.

MERCADO ACTIVO

Los cambios en la cotización del dólar generan dudas en el mundo inmobiliario, aunque desde Alsedá apuestan a despejarlas desde el asesoramiento profesional.  Lo más importante a considerar es que el mercado sigue estando y sigue funcionando. Se cierran operaciones, y se trabajan aggiornando los valores y las condiciones”, detalló el Socio Gerente de la empresa.

alseda

ASESORAMIENTO Y CONSULTAS FRECUENTES

En relación a la economía nacional y los cambios que motivan dudas en los clientes, Alsedá indicó: “Los vendedores consultan sobre si están vendiendo mal o barato, preguntan si en el corto plazo los valores en dólares van a subir. La consulta es si les conviene vender o esperar, y allí reside la importancia del asesoramiento profesional que nosotros brindamos”.

Por otro lado, en cuanto a las consultas de los que desean comprar, señaló: “El comprador pregunta algo similar, nada más que orientado a saber si es pertinente que compre ahora o si es mejor esperar para que los precios bajen. En estos casos también depende de qué inmueble es, según el caso puntual es el análisis que se realiza”.

VALORES Y TENDENCIAS

Sobre los costos de las distintas propiedades, Alsedá precisó: “No se puede hablar con precisión de valores. Pero en una especie de generalidad, en lo que es el centro de Rosario, podríamos decir que en la inversión en dólares en pozo el valor disminuyó un 25 por ciento aproximadamente”.

Por otro lado, añadió: Respecto de las propiedades terminadas o usadas, cada caso es particular y existe una multiplicidad de factores a analizar para la determinación del valor, pero hay una clara tendencia a la baja en dólares en la mayoría de los casos, siguiendo la línea que trazan las propiedades en construcción”.

Asimismo, el referente de la inmobiliaria sentenció: Todo indica que es un buen momento para comprar. Mucha gente está comprando en pozo, en construcción o por terminarse, para poder volcar excedentes de pesos y pagar cuotas. De esa manera pueden atesorar lo que denominamos dólares ladrillo”.



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia


Recomendadas

Noticias
que suman