Alfredo Coto modifica su megaproyecto inmobiliario en Rosario

El empresario accedió a reformular la propuesta originaria pensada para construir en el barrio Martin de la ciudad.

El empresario Alfredo Coto tomó la determinación de modificar el proyecto que tenía previsto levantar en sus terrenos de la ex Yerbatera Martin, una gran manzana ubicada frente al parque Urquiza y con vista franca al río Paraná.

Entre las ideas que más resuenan, se destaca la de reformular el proyecto para darle paso a la construcción de una sola torre de lujo y desarrollar en la planta baja un enorme paseo comercial público convirtiendo el complejo en una idea mucho más acorde y amigable con Barrio Martín.

Una vez que Coto cuente con los planos y dependiendo la altura del edificio, deberá solicitar autorización del Concejo Municipal si el proyecto supera los límites que impone la Ordenanza 8081 del “Convenio de Autolimitación” cuando se le autorizó como altura máxima hasta los 57 metros sobre el basamento y un máximo de 20 pisos.

Pero todo indica que contará con un aliado importante, ya que en la Municipalidad de Rosario vieron con buenos ojos la predisposición del empresario en cambiar los planes y readecuarlos al contexto urbano del Parque Urquiza y la posibilidad que sea de acceso público el centro comercial que daría mayor dinámica a una zona que durante décadas convivió con un terreno baldío.

El anterior concepto que habían pensado las empresas Coto Cicsa y su socio Gensar SA planteaba la realización de torres de 36 pisos con cocheras en los tres primeros niveles y una compensación económica prevén ceder el 40% de la superficie para uso público.