Alfonsín preocupado por la postura de la UCR ante la negociación con el FMI

Por Impulso

"Actúan como si no comprendieran que es necesario postergar cualquier tipo de diferencias", lamentó el representante diplomático en España y de origen radical.

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, sostuvo este lunes que le “preocupa” la posición de la Unión Cívica Radical (UCR) respecto a las negociaciones que entabla el Gobierno argentino por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Actúan como si no comprendieran que es necesario postergar cualquier tipo de diferencias”, lamentó el representante diplomático de origen radical, en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, dijo que “hay que reemplazar la dimensión electoral por la cooperación, porque es la suerte de los argentinos”.

“Prefieren estar peor si (eso) facilita ganar elecciones”, fustigó Alfonsín.

No obstante, diferenció la posición de su partido con respecto a la negociación con el FMI de la del gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, quien “ha tenido otra actitud”.

“Quisiera ver a mi partido más claramente con posiciones distintas de las que tuvo del 2015 en adelante”, dijo Alfonsín.

SOBRE LA MARCHA A LA CORTE SUPREMA

Por otro lado, el embajador en España se refirió a la movilización convocada para el 1° de febrero frente al Palacio de Tribunales y dijo que “hay razones para no confiar en la Justicia”.

Sin embargo, agregó que “la responsable de que no confiemos en la Justicia es la política”.

“Hay derecho a manifestarse el 1 de febrero. El Gobierno ya ha dicho que no tiene nada que ver con la convocatoria”, concluyó.

Tags: alfonsín embajador España FMI política radical radicalismo ucr



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman