Alfa Romeo ingresó al segmento de los vehículos eléctricos con el nuevo Tonale

Se estrenó en el Salón del Automóvil de Ginebra. Imágenes

La automotriz Alfa Romeo está entrando en el mundo de los coches eléctricos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, presentando el nuevo concept car del SUV compacto Tonale.

Se trata del primer híbrido enchufable y el primer vehículo utilitario compacto de Alfa Romeo.

Un elemento que se hace eco de la tradición del ADN de Alfa Romeo es la llanta Dial Phone. El diseño de la llanta de 21″ del Tonale transmite esta tradición a través de una construcción arquitectónica liviana, creando una ejecución virtuosa e impactante del tema circular.

El frontal luce el característico trilobulado de Alfa Romeo y la distintiva parrilla “Scudetto” que sirve como punto central de fuerza, impulsando la velocidad y la fluidez que se transmite a todo el Tonale.

La parte trasera está definida por un volumen envolvente de la ventanilla, complementado en la parte superior por el alerón suspendido que mejora la continuidad entre el techo transparente y la ventanilla trasera.

En el interior hay paneles traslúcidos retroiluminados, como el túnel central, que proporcionan la ubicación para el elemento esencial de Alfa Romeo, el selector de conducción DNA.

La atención del conductor se centrará en la carretera, con el foco periférico en un panel totalmente digital de 12,3″ y una unidad central con pantalla táctil de 10,25″.

El nuevo sistema de infoentretenimiento cuenta con una interfaz multitarea fluida e impecable que permite al conductor contar con las últimas características y funcionalidades disponibles al alcance de su mano.