Asumió el nuevo ministro de Transporte y habló de la hidrovía

Por Impulso

Alexis Guerrera fue nombrado en reemplazo del fallecido Mario Meoni. ¿Qué dijo sobre la concesión de la vía navegable troncal?

Alexis Guerrera asumió formalmente como nuevo ministro de Transporte de la Nación en reemplazo del fallecido Mario Meoni, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández, en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. En su primera aparición formal habló de la hidrovía Paraná-Paraguay, cuya concesión se extendió la semana pasada.

Te tocan dos cosas difíciles, la materia y reemplazarlo a Mario“, le dijo el Presidente a Guerrera, antes de tomarle juramento y luego de recordar a Meoni, para quien el jefe del Estado pidió “un fuerte aplauso“.

Ha sido tu amigo también y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno. Los amigos de General Pinto (localidad bonaerense de la que Guerrera fue intendente) deben estar orgullosos que un hombre de ahí haya llegado acá al Gobierno nacional, muy merecido“, completó Fernández antes de la firma del Decreto de Designación 288.

HIDROVÍA

Tras la asunción, Guerrera aseguró en conferencia de prensa que no se estatizará la Hidrovía Paraná-Paraguay sino que recuperará “un rol que hoy no tiene en el manejo, a través de los próximos pliegos de licitación para la concesión del servicio de dragado y balizamiento.

No vamos por el camino de la estatización“, aclaró Guerrera, sino que con los nuevos pliegos se generará “un gran avance“, con una fuerte participación de todos los gobiernos provinciales que tienen contacto con el río” Paraná, y también con la injerencia “del propio Ministerio de Transporte y el de Interior“.

Télam



Te puede interesar:

Bono No remunerativo en Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman