• Mundo

Alertan sobre la brecha de vacunación en América: Jamaica, Nicaragua y Haití, los más atrasados

Por Impulso

Mientras algunos países del continente tienen el 70% de su población inmunizada con al menos una dosis, otros no llegan al 10% de personas vacunadas con el esquema completo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se refirió a la situación que vive América en torno al avance de la pandemia y la vacunación, en la que siete países del continente tienen el 70% de su población inmunizada con al menos una dosis, números que contrastan con los de Jamaica, Nicaragua y Haití, que aún no alcanzaron el 10% de las personas con el esquema completo.

Jamaica, Nicaragua y Haití aún no han alcanzado ni siquiera el 10 por ciento de cobertura. Debemos enfocar nuestra atención para cerrar esta brecha lo más rápido posible“, dijo durante una conferencia de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

En contraposición, Etienne advirtió que siete países americanos lograron vacunar al 70% de su población con al menos una dosis y los instó a que compartan sus excedentes con los que más las necesitan.

Hoy en día, solo el 37 por ciento de las personas en América Latina y el Caribe han sido vacunadas completamente contra la Covid-19“, agregó.

Para intentar reducir esta brecha del acceso desigual de vacunas, la OPS acordó recibir más fármacos de los laboratorios productores de Sinovac, Sinopharm y AstraZeneca, según informó la agencia de noticias Sputnik.

Me complace anunciar que la OPS ya ha cerrado acuerdos con tres productores autorizados: Sinovac, Sinopharm y AstraZeneca“, afirmó Etienne y agregó estar conversando con los estados miembros que desean utilizar la alternativa de compra directa a través del Fondo Rotatorio, un mecanismo de cooperación solidaria mediante el cual se compran las vacunas, jeringas y suministros afines.

Télam

Tags: america brecha coronavirus Haiti jamaica nicaragua vacunación



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman