Una nueva amenaza que afecta a la app fue descubierta y podría infectar el teléfono mediante un archivo .MP4 manipulado.
Investigadores de ciberseguridad detectaron una nueva vulnerabilidad en WhatsApp que permitiría bloquear el dispositivo y hasta ejecutar un código malicioso de forma remota. La falla se trata de un error en el sistema de seguridad que seria aprovechado por los atacantes, por medio del envio de un archivo de video (.mp4) y de esta forma acceder al celular de la víctima.
La compañía ya se encuentra al tanto de esta situación y ya lanzó un parche de seguridad para actualizar la aplicación. Esta falla afecta a todas las versiones de WhatsApp anteriores a 2.19.274 en Android y aquellas que son anteriores a 2.19.100 en iOS.
Para conocer que versión que cada usuario tiene instalada en el celular se debe que abrir WhatsApp e ingresar al menú Ajustes y elegir la opción Ayuda y después Información de la Aplicación. En caso de tener una de las versiones afectadas, lo sugerido es actualizar a la ultima versión de la app.
Desde WhatsApp explicaron que el problema surgió por la forma en que se analizan los metadatos de los archivos .mp4. Según la información brindada, la falla aun no habría sido explorada y para estar protegido de ella solo hay que actualizar la aplicación.