Alerta en las fuerzas de seguridad por posible atentado narco con coche bomba en Rosario

Por Impulso

La planificación contaría además con el apoyo de un preso que está en Piñero: “Andi” Benítez

El dato es sumamente preocupante y empezó a circular este jueves por un parte interno de las fuerzas de seguridad: el “Peruano” Julio Rodríguez Granthon, uno de los peces gordos del mundo narco actualmente detenido en la cárcel de Ezeiza, estaría planificando un atentado con un “coche bomba” en Rosario. Según la información de inteligencia, el vehículo podría ser dejado en la vía pública. “El hecho podría ser preparado a través de terceros”, especificó el cable interno.

De este modo, se entiende mejor el allanamiento realizado esta misma semana en la celda del “Peruano” en Ezeiza. Pocas horas después del hecho, la Justicia Federal informó que se había buscado allí información sobre un posible atentado en Rosario, pero sin más definiciones.

“Se recomienda extremar los recaudos de seguridad para el personal desplegado en áreas de empeñamiento y ciudad de Rosario”, sugiere la información de inteligencia. Y agrega: “En caso de detectar un vehículo en estado de abandono en vía publica en cualquier punto de la ciudad, actuar con la precaución del caso e informar la novedad en forma inmediata a los canales correspondientes de cada fuerza para la correspondiente intervención técnica especializada y de la justicia”.

La pista surge de una testigo reservado que habría revelado a la justicia federal la posibilidad de una conexión entre el “Peruano” Granthon con otro detenido en Ezeiza, también un narco reconocido: Mario “Rey de la Efedrina” Segovia, que sería el encargado de proveer los explosivos. Cabe recordar que este último ya fue allanado hace un año en su casa de Fisherton, con la sospecha de que estaba importando desde Canadá precursores químicos para armar una bomba que haría explotar contra jueces.

En este caso, la planificación contaría además con el apoyo de un preso que está en Piñero: “Andi” Benítez, según datos que publicó el periodista Germán de los Santos. Que dijo además que los objetivos a custodiar con más refuerzos son el Monumento, los Juzgados Federales y las sedes de Fiscalía.

Benítez está sospechado de haber integrado un “triunvirato” relacionado con la banda Los Monos, que comanda las acciones de narcomenudeo, sicariato y extorsiones en el barrio Ludueña, junto a Mauro Gerez y “Larva” Fernández. Este último fue asesinado hace unos meses.

“Se está investigando. Hasta ahora no hemos encontrado ningún indicio. Pero igualmente estamos en alerta”, confió a Red Boing una fuente del área de Seguridad de la provincia.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Prisión preventiva para la nueva camada de Los Monos: una por una, las imputaciones

“Prisión preventiva por el plazo para todos los acusados. Acá existió una asociación ilícita. Y así como una fábricas tiene por objetivo hacer bulones, por ejemplo, para este tipo de bandas el objetivo es cometer delitos contra la seguridad pública”, dijo el juez Héctor Nuñez Cartelle, cuando eran las cuatro en punto del miércoles. Habían pasado casi dos horas desde el inicio de su extensa alocución, en el cierre de las audiencias contra la nueva camada de Los Monos, que habían empezado el jueves pasado.

Noticias
que suman